PASO A PASO DEL CONJUNTO CAT

Hola holita, 

Bueno pues vamos a ello no? lo ideal sería que tuvierais un videotutorial, y reconozco que quiero, pero necesito encontrar el espacio y como esto es un hobbie, pues mantengo estable mi ecología de vida, disculpar de antemano. Es cierto lo prometí aunque no cuando jijiji, pero sí es un propósito, para este año, pero por ahora mis prioridades son mi equilibrio emocional, mis amores, el master, los estudios, la casa, el trabajo...

Vamos entonces:


BOTE PARA GUARDAR INFUSIONES Y/O BOTE VELA

Este proyecto lo pensé para cuando se acabaraN los sobres de infusión que había hecho que pudiera tener doble uso, para guardar cosas o bien de porta velas.

Materiales:
  • Hoja de etiquetas adhesivas tipo apli, tamaño folio 
  • Bote de vidrio( de conservas, o olivas, yo no tiro nada)
  • Spray negro y blanco( la marca pintyplus tienen gran calidad y una amplia gama)
  • Utilizaremos el patrón plantilla gato pequeño
  • Guantes
Proceso:

Limpiamos bien el bote, dibujamos en la hoja adhesiva el gato( o la figura que guste) y lo recortamos y lo enganchamos en el bote de vidrio. 

Con el spray negro, o blanco, el color que se decida, rociamos una capa por la parte exterior. Para que no entre spray, yo utilicé una cuchara que metí en el orificio y pinté al aire el bote. Luego apoyé el culo del bote en un espacio con una cartulina para su secado.

La tapa la pinté de blanco, la coloqué encima de cartulina y la rocié de spray, le dí dos capas.

Una vez seco, dependerá de las capas que le distes, retiras la imagen y tienes un bote pintado con una imagen que deja entrever el interior.


Depende de lo ingeniosxs que seamos podemos hacer virguerías, si visitáis pinterest podéis ver auténticas maravillas. 

Yo decidí un conjunto sobrio, pero la tapa se puede poner letras, o bien decorar con telas, aquí la imaginación y creatividad no tiene fronteras, esta es mi humilde propuesta.


La imagen que retiré toda pintada de negro, la pude utilizar e hice la postal que os explico ahora:


POSTAL CON GATO

Materiales:

  • Cartulina blanca
  • Rotulador negro, sellos de letras mini
  • Patrón gato
Proceso:

Cartulina tamaño A4, la divides en dos. Una de las mitades la doblas y pegas la imagen, en mi caso el gato. Para darle un poco de gracia le puse la palabra cat, ces, as y tes y una simple postal para agradecer o felicitar lo que se desee.





POSA VASOS: 

Estos tres fueron mis propuestas, pero variedad mil...




 POSA VASO PLASTIFICADO

Materiales:



Proceso:

Con el patrón facilitado, recortamos la circunferencia, dibujamos lo que deseemos, o escribimos frases, en mi caso hice una impresión de la misma tela con la que he hecho el monedero, el saco térmico y punto de libro.

Una vez recortado lo introducimos entre las dos hojas de plastificar, y recortamos nuevamente una redonda dejando un margen de menos de medio centímetro. En este caso necesitamos una máquina plastificadora, si no la tienes, estás tardando en lidl de tanto en tanto salen a la venta, yo estoy encantada, le saco muchísimo partido para detalles craft. En el caso que no la tengas puedes plastificarlo con hoja adhsesiva transparente, también puedes llevarlo a una copistería.

En este caso hice solo uno, podía haberle hecho un conjunto de seis, metidos en una caja diy, pero la realidad es que he querido utilizar este regalo para mostrar las opciones de regalos fáciles.

Ya tenemos un posa vaso plastificado. Puedes dibujar una imagen que puedes luego dibujar en la taza que pudieras regalar a conjunto, créeme la cosas a conjunto molan mucho.

Aquí la variedad de opciones de posa vasos existen, puedes hacerlos de porcelana o de fimo incluso, de tela , fieltro, o de corcho.


POSA VASO DE CORCHO

Materiales:



Proceso:

Respecto al posa vaso de corcho se trata de recortar según patrón la medida, dejé la imagen que utilicé, por si quieres vaciarla con un cutter y rebordear con los rotuladores permanentes para que no se borre. Mi imagen es una de los dibujos de la tela pero puedes dibujar lo que se te antoje, o escribir alguna frase motivadora.


POSA VASO DE FIELTRO

Materiales:



Proceso:

Este posa vaso necesita de mínimos conocimientos de coser a mano o bien a máquina. En mi caso utilicé la máquina de coser, modo zigzag  ancho y largo más estrechos. Si decides coserlo a mano, utiliza el punto festón.

Uní piezas, pegué las pisadas con silicona, básicamente porque a mano me perdería la gracia de la forma, el resto lo cosí.

La clave es unir una de las partes de la cara con el cuerpo de esta forma queda ese efecto de cabeza levantada.

Los pelos de la escoba los utilicé para hacerle los bigotes, los pequé con silicona al hocico.


pd: aun no me atrevo a poner algunos enlaces de técnicas o detalles que comento y pienso que te ayudaría, disculpa, pero si necesitas ayuda contactame y te hecho una mano.




Me parece adorable el gatito, si le pongo un lazo una gatita ;)-. Igual de mono que ese gatito que está enfilado en el filo de la taza, esto es un gato sujeta infusiones de té, lo hice con fimo, no tiene mucho misterio. 

El fimo es una materia modelable, que en contacto con la calor del horno endurece, y puedes acabar dándole un pequeño barniz.

Para este proyecto, utilicé fimo negro, blanco rosa y verde (puedes utilizar solo blanco y luego pintas los detalles). Hice tres piezas, el cuero, la cola y la cabeza, las uní utilizando herramientas específicas para esto. 

Aquí no me extenderé en explicarte el proceso, necesita de un video ...




IMÁN PARA LA NEVERA, LLAVERO, PORTA VELAS

Materiales:


Proceso:
En esta ocasión utilicé masa modelable, pero también se puede utilizar fimo. Extendemos la masa con un rodillo y a los lados unos palos del mismo grosor de esta forma nos marcará el grosor exacto de la pieza.

Ubicamos la imagen o bien si tenemos moldes de cocina podemos utilizarlo, recortamos y obtenemos las tres piezas.  A una de ella le hacemos un orificio en la parte superior, a otra le hacemos un agujero hacía adentro justo dela medida de nuestra mini vela, que por cierto compré en tigger.

Dejamos secar o bien si tienes previsto cocinar algo al horno, pensamos en la pieza de fimo y estas piezas y las metemos en el horno para que sequen antes. En el caso del fimo está claro que tienen que pasar por el horno, por lo que siempre que hago alguna pieza, las reservo y espero hacer alguna comida en el horno, de esta forma economizo.

Una vez seco lo pintamos con spray, dejamos secar y podemos decorar como queramos. En el caso del imán de nevera lo pegamos con silicona por la parte de atrás.

El Imán, donde lo consigues, pues yo reutilizo calendarios de estos de nevera y guardo el imán, tengo que decir que siempre voy con el concepto esto para que me puede servir a veces pienso diogénes? no no, para nada, reulitzar sííííí siempre.

Pd: en el caso del llavero si se le cae a la persona, pues eso, crack cata crak...




Me encantan, son piezas tan bonitas.



Seguimos con más cositas DIY.


SOBRES PARA INFUSIONES

Materiales:

Proceso:

Decidí hacer algo ya que rizara el rizo, con estos sobres para infusiones. Te dejo el patrón.

Con el filtro de cafetera nº 4 salen para dos sobres. Recortas y dale al patrón 3 milímetros más. Coses a mano o máquina, en mi caso lo hice a máquina. Dejas la parte inferior según la marca del patrón entre abierto y con un embudo-cucurucho de papel rellenas de té a granel, concretamente 2gr.

Cierras la abertura. En la parte superior coses con un hilo el papelito de sujeción y ya tenemos un sobre gatuno para infusiones.

Gatuno, perruno, floral, estrellado, como quieras, ideas mil.



BOLA DE NAVIDAD

Materiales:

  • Gajos de tela
  • Brillantes
  • Lentejuelas
  • Patrón gajo 
  • Bola de poliespan
  • Cutter
Proceso:

Las bolas de navidad con tela, se pueden hacer auténticas maravillas. La primera que hice, juto que no había visto nunca una y pensé menudo invento, pues sí el que está creado y la de maravillas que hay, visitar pinterest y veréis.

Bueno en mi modo a conjunto, pensé una bola gatuna y manos a la obra.

La bola la divido en cuatro gajos, para ello utilizo un hilo y lo hago pasar por todo el perímetro, lo sujeto y marco con el cutter, lo introduzco bastante para poder luego hacerme servir de un punzón redondeado e ir empujando y metiendo la tela entre el hueco que he hecho.

Se trata de eso de ir metiendo la tela, una vez está toda metida decoramos, en realidad, tapamos algún defectillo. Utilizo silicona y engancho brillantes, y lentejuelas a esta no le falta de nada, si quieres ver las otras dos mira aquí y aquí

·       




PUNTO DE LIBRO GATUNO

Materiales:
Proceso:

A los patrones debéis darle medio centímetro de costuras. Recortamos las piezas, una de ellas le habremos pegado la entretela, o a las dos, de esta manera tiene más consistencia. Enfrentamos las piezas, lado bueno con lado bueno, ponemos la cola de razón a mitad según patrón tanto parte superior como parte inferior, según dibujo. Cosemos y dejamos una pequeña obertura para darle la vuelta, acabamos cerrando, bordeando con un pespunte todo el perfil del punto.

Cortamos dos gatos negros y los unimos con punto de festón, le introducimos la cola de ratón de tal forma que queda colgado el gato.

Y ya tenemos este maraviloso punto de libro de tela. Podemos hacerlo también en fieltro, os dejo un enlace de mi antigua pagina de Mundodelfieltro dónde puedes ver otras versiones de puntos de libro.




En los siguientes proyectos os reenvío a canales de youtube que están verdaderamente bien explicados,  si ponéis cómo coser, Tote bag, o  Monederos triangulares,  a pesar que intento explicaros alguna cosita.




TOTE BAG CAT

Materiales:
Proceso:

Tal y como os indico en el patrón, en este caso no podréis imprimirlo a tamaño real, pero tenéis las medidas.

En una de las partes recortadas, le pinté ese gatito. Utilicé para la figura uno de los gatos de la tela gatuna. Primero la hice en papel y luego la traspase a una hoja de cuaderno transparente que tenía reciclada. Con pintura para tela y un estropajo cortando a cachitos fue haciendo la técnica del estarcido, se puede hacer con pincel. Una vez secado, le pasé la plancha y esto nunca se borrará.

Unimos las piezas le pasamos un zig zag interior, a no ser que tengáis overlock. Uní las asas y listos.







Le puse esas chapas, que si no tienes una máquina de chapas a mano, es imposible hacerla.



MONEDERO TRIANGULAR

Materiales:







SACO TÉRMICO

Materiales:
  • Tela
  • 600gr de Semillas de lino dorado
  • Hilo
  • Embudo
Proceso:

Me gustaría poder compartir el patrón, pero justó acabar de escanear el resto de patrones, el escaner hizo caputttt.

Se trata en este caso de hacer un saco de la forma que se quiera, habitualmente, los habrás visto rectangulares, pues empecemos con esa forma.

Simplemente, es hacer un saco dejar un orificio para rellenar de semillas de lino dorado. Son las mejores semillas para rellenar, ya que el resto o bien molesta o bien salen bichos, al lino no.

Es maravilloso este regalo, y si además lo haces con una toalla o un neceser o zapatillas de spa, es un regalazo.

Para utilizarlo se pone en el microonadas un par o tres de minutos y la calor dura muchísimo.





Bueno esto es todo, que no es poco, cualquier duda podéis contactarme y os ayudaré muy amablemente. Estoy convencida que en el futuro cuando vea estas entradas me tiraré delos pelos, por no poneros un vídeo, de todas formas mi idea no solo es como hacerlo si no quedaros con la idea que existen muchas opciones a nuestro alcance para hacer auténticos regalos originales a conjunto diy.

Gracias,

Chao, chaíto, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber tu opinión, espero respeto. Gracias!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...