domingo, 18 de noviembre de 2018

LA HISTORIA DE ESTE BLOG

Hola holita mundo!

Desde muy pequeña, me ha gustado el mundo del DIY y el handmade. Con mi madre que siempre nos ha dedicado muchísimo tiempo, pudimos disfrutar de espacios creativos haciendo manualidades con ella, de ahí conservo los mejores momentos de mi infancia, las cosas hechas a mano para cada estación, momento o circunstancia nos aportaba unión y crecimiento.

Mi madre era profesora de corte y confección y diseñadora, y yo no tuve la posibilidad ni el tiempo de aprender con ella ( en casa de herrero...). Mientras ella daba clases, yo me entretenía diseñando con el Diseña la Moda circular, y me pasaba horas observando a mi madre, como cosía, y trataba de hacer lo mismo, y me pasaba ratos haciendo vestiditos a mis muñecas y a las de mi hermana y vecinas. Les hacía vestidos con retales de tela que alcanzaba en el taller de mi madre, pero incluso conjugaba con papel, celo e hilo, cualquier material era ideal, y el resultado era maravilloso. Aun conservo todos los vestiditos confeccionados a Barbie y Nancy de aquella época, un día os los muestro, si?.

No me considero Blogger pero si tengo blog desde el año 2007, con mi primer blog Mundo del Fieltro  y sus Hadas costureras .Un blog escaparate, tipo muestrario de mis creaciones. El blog nace en un momento emocional crítico debido al estrés laboral y debo coger la baja por un bloqueo, por lo que nuevamente las manualidadesdiy saltan a mi vida como terapia y me ayuda a conectar con mis emociones y crecer y superar esa situación. El fieltro caló tanto en mí que no he dejado de crear muchos artículos como libros sensoriales, calendarios del paso del tiempo, calendario de adviento, y un sin fin de cosas porque es tan adictivo que no podría dejarlo nunca de lado

Mis amistades o familiares, me hacían encargos de una variedad de artículos y me suponía levantarme y tener retos que superar, me atrevía con todo lo relacionado con el fieltro, es un mundo fascinante que no puedo dejar y sigo trabajando con este material tan versátil, pero esa ansia ansiosa que me define por el crecimiento me hizo curiosear y probar otros materiales, fimo, cerámica, madera, aunque la cosa fue declinándose hacia la costura porque me aportaba mucho.

Antes de nacer mi hija, y debido a un embarazo de riesgo complicado con tanto tiempo disponible y con la ilusión de poder hacerle cositas, me inspiré en crear un nuevo blog y pensé en, Aramía compuesta de mis iniciales, y el nombre de mi hija y el acto de ahora es mío, un juego de palabras en las que Ara esto es mía(la idea, el pensamiento, el sueño o la cosa), y además sin querer está en su sonoridad implícita la mayor de las costureras, la Araña.

Compatibilizar la tarea de mamá, mujer trabajadora y estudiante en materias de crecimiento personal, con mis pasiones y hobby, era algo complicado, pero siempre he sacado tiempo porque eran mi vía de escape, donde canalizar todo, y sin darme cuenta me estaba metiendo en el mundo de la costura 
de forma autodidacta y descosiendo descosiendo sin parar...jajaja!

Navegar por este mundo nuevo del DIY es fascinante pues me ayuda a reconectar conmigo, me aporta paz y es mi momento de evasión y conexión conmigo misma.

Mi familia han sido los grandes consumidores de mis creaciones, a mi hija , después de descoser mucho, conseguí coserle la canastilla, y le sigo haciendo muchas cositas que me ayuda ella, coronas, peluches, juguetes, capas, broches, collares, bolsos, zapatos, ropa, de tooooodo diría yo... y en fin sin tener ningún tipo de idea ni conocimientos, solo descosiendo muchííííísimo (mi madre me mata cada vez que me ve jajaja!), pero es como aprendí y como sigo aprendiendo, y de todo esto surgió la idea del blog Taller de Aramía.


Empecé con estas máquinas que estoy enamorada de ella me la compré en el año 2007 para los reyes magos:



Y mis padres para reyes 2008 me compraron una overlock, que tengo aprender a llevarla y aprender nuevas técnicas.

Me encanta aprender nuevas técnicas, pero sobretodo disfruto mucho compartiendo mis conocimientos sobre los entresijos de la costura y de otras materias, mundos muy ricos y apasionantes #quemehacenmuyfeliz!

Pasado un tiempo, quise rescatar la confección en miniatura, y empecé con el blog Miss Koketas Dolls, con la idea de muñecas de fieltro o caritas personalizadas, pero también como idea de ropa y confección en miniatura y colecciones de ropa, hija-muñeca-madre a conjunnnnnto. Mi hija necesitaba ropa para sus muñecos y me remontó a una pasión aparcada que he podido rescatar, así que además de poder disfrutar de Nancys, Pepas y Barbies con mi hija, de la costura creativa, también me permite crear diseños para las muñecas así como miniaturas. Adoro las miniaturas y valoro a los artistas que se dedican a este concepto, es mi verdadero reto, la creación de miniaturas. Las miniaturas son delicadas y precisan de mucha paciencia y me aportan delicadeza, retos, superación y muchas cosas positivas.

En paralelo, y producto de querer desarrollar mis estudios de Psicología y cursos de Coaching y PNL (mi futuro objetivo el máster), nació Zapatos Rojos Mágicos, un nombre peculiar, pero son los zapatos rojos mágicos de Dorothy del Mago de Oz. Un blog de reflexiones, motivación y acompañamiento hacía la transformación y crecimiento personal, la historia la puedes leer en su hilo conductor, mediante el viaje de Dorothy y su camino de baldosas amarillas como la relación con los distintos personajes la hacen evolucionar y crecer a ella y a todos sus personajes.

Mis blogs me encantan, que voy ha decir yo, y me aportan alegría, y crecimiento y aprendizaje continuo, son un hobby, y #mehacenfeliz en ellos comparto mis pensamientos, las cosas que me apasionan y que se hacer, conjugando, ideas, pensamientos con otras de mis pasiones la fotografía, pero, y a pesar que me frenó un consejo, al que no he escuchado por eso estoy aquí, pero el cual me hizo dudar, decidí que tenía que fusionar todos los blogs en un único blog y es este, Anabel Felguera, en estado puro soy yo, fragmentos de realismo y positivismo y fantasía: Aramía, misskoketasdolls, zapatosrojosmagicos, mundodelfieltro, más uno último que me pidió mi hija Mia, Mia's Crafts- Artesanias de Mia, espacio de manualidades infantiles que nos permite compartir hobbies y que más que fusionar lo incorporo.

En un principio todo fue la idea de fuisionar mis diversas, aunque algo complicado, pero no imposible, y decidí que algunos convivirían y otros estarían fusionados. En estos momentos tengo que decir en dar un paso más allá y convertir mi hobbie y mis pasiones en un sueño. 

➡️Sigo mucho al pie de la letra está frase, en la vida, si una cosa no funciona, ! prueba otra! Algún  día encontrarás lo que buscas y mientras tanto, aprende y disfruta, y eso es lo que estoy haciendo.⬅️

Espero que te guste lo que encuentras en mi web, artículos soñados y cosidos para niñas y niños y profes y maestrxs, además de un espacio de inspiración creativo handmade dónde encontrarás el paso a paso de muchas manualidades en familia y diy.

Muchas gracias por tu visita, te espero por aquí!

Chao chaito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber tu opinión, espero respeto. Gracias!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...