miércoles, 26 de junio de 2019

DIY PORTAVELAS

Hola holita,

Cómo llevamos la calor de esta ola de calor? Hoy podremos estar un ratito a la luz de las estrellas y las velas y para ello estos días he ido haciendo algunos portavelas muy molones.

Hoy os quiero compartir este #diyexpress un #portavelas con masa modelable. Os dejo el paso a paso.


Materiales
  • Masa modelable, yeso para manualidades. 
  • Velas
  • hilo, cuchillo o ....
Paso a Paso

Nos preparamos la zona de trabajo, yo trabajo en una mesa con papel de cocina, porque luego las piezas las paso por el horno, si son muchas. En una bandeja pongo el pastel o la comida que vaya a cocinar y en otra bandeja pongo las piezas, así aprovecho la calor y no gasto tanto...

Cómo os decía preparo la zona y en esta ocasión hago una bola con la masa, no he pesado la masa pero una pieza de 500 gr la divido en dos trozos.

En el centro de la bola, incrusto una vela, le he untado un poco de aceite para que no se pegue a la masa. La bola la recorto, puedes hacerlo con hilo, con un cuchillo o bien con alambre fino, en mi caso he utilizado eso. Le he dado forma disforme.



En la foto podéis ver que una tiene las aristas mas redondeadas, le di toques con el dedo y la dejé así, otra la lijé una vez secada las piezas, y la otra dejé grietas para que simulara una piedra, aunque la he pintado roja jajaja.

La podéis dejar secar al aire, recomendable con las velas y cuando la metéis al horno, tenéis que prever una pequeña holgura, se contrae la masa y puede que no os entre la vela.

Y poco más, la pintáis al gusto, la lijáis si queréis aristas mas puntadas.


Espero que os sea de utilidad. La verdad, que son muy prácticos, la semana que viene os traeré otro modelo.

Os dejo que hoy me iluminaré con la luz de las #velas.

Sed felices 😘
Chao Chaíto 🤗
#aprenderycompartir💡
#nuevosproyectos
#diyAF✨
#anabelfelguera
Mi sister: @maourenfelguera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber tu opinión, espero respeto. Gracias!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...