martes, 6 de noviembre de 2018

MI ESPACIO DE INSPIRACIÓN CREATIVO

Hola holita,

Pues tal y como os dije, y como lo prometido es deuda, aquí os muestro mi espacio de inspiración creativo, mi despacho donde creo y paso horas de ensueño y coso todos vuestros pensamientos ideas y sueños. Yo no puedo ser objetiva, pero estoy más que enamorada, feliz como una perdiz y encantaaaaada. (dije que no harian falta palabras, ainnnx es que no puedo evitarlo).

Un espacio tremendamente soleado, que da a un lindo balcón y es como entrar en un mundo maravilloso de creación que me transporta a la felicidad.

Un espacio fresco y espacioso, en que el color predominante es el blanco, con toques de madera, en cuadros y patas de la mesa o reposa pies, y donde predomina la tela, que se ha convertido en tela fetiche, favorita.

No puedo dejar de mirar y adorar esta tela. Cuando la vi me volví loca, lo digo de verdad, porque compré cientos de centímetros, estoy convencida que grabó mi grado de locura.

Toda la historia de mi logo está en esta tela, y en este espacio. Aquí tengo y creo ideas, las pienso, las escribo, las dibujo, las pinto, las hago realidad y sobretodo disfruto muchísimo. Mis dos amores, me acompañan en estas, mis locuras, como siempre firmo y digo yo Locuras by Anabel Felguera.

Ahora ya me podréis contestar si entrar en mi blog es como entrar en mi espacio-taller?

Os hago un paseo por él si quereis estar acompañados de música picar aquí, para ir por este viaje.

Debajo de cada foto os explico detalles:


Este es el cartel que tengo puesto en la puerta de mi taller, lo realicé con mucho amor.



Este es el espacio al completo, bueno en realidad falta a mano izquierda un armario de 2 metros lacado en blanco, reutilicé mi antiguo armario de soltera, donde tengo telas, materiales varios, mi colección de pepas y mari's, y alguna Nancy, y algún que otro trasto.



En la maneta de la puerta, este corazón con un una banda de puntilla en diagonal, que emula el amor que hay en todo este taller.

Aguantando la puerta cada día está mi Eli. Me acompaña y es más buena. Eio,trompetea alguna vez para indicarme que ya es hora de ir acabando...Eli mi elefanta!






como mi nuevo lapicero en forma de dedal de @lacostureraentrometida  y un posa vasos, 

Nada más entrar a mano derecha está esta pared, con una súper mesa de Ikea, regalo regalazao de reyes, que es abatible, que tiene una maneta de bajo y sube y  baja, siempre la tengo vacía pero para la foto quería poner algunos detallitos, como mi base cortadora y mis tablas de plancha handmade, o mi taburete y mi silla, que utilizo tanto en la mes grande como en la pequeña dónde tengo la máquina de coser, así
 la mesa grande abatible para utilizar con mi súper silla forrada por mí o mi taburete, forrado y autorregalado, . Podeis ver encima de la mesa, proyectos costuriles en miniatura, vestidos de misskoketasdolls barbies, mi otro blog y mi otro sueño y proyecto.

Ahí escondido en el suelo, podéis ver un artilugio que me inventé, y No! no lo necesito, sinceramente, pero es mas mono, todo él lleno de corazones, es un "antientrada del frio, en forma redonda y alargada.
Otro detallito es ese tiesto con la bola de rosas. El tiesto lo pinté plata, pero acabé poniéndole cuerda de rafia, en breve os hago una entrada, para que podáis utilizar esta técnica, os haré un tutorial.

En diferentes sitios de la habitación, tengo colgados bastidores para bordar, que los he forrado de tela.

 

La lámpara de mesa es de ikea, modelo LYRIK, que me autorregalé. La he costumizado, ligeramente, forrando unos botones con la "teeeela",l a original lleva donde yo he puesto esos botones forrados, unas redondas de fieltro. Hice lo mismo con la lámpara de techo.

Esta es mi cajonera, está a tope con lapiceros, y un montón de herramientas. Además esas latas que se ven, si sí fíjate bien, jajaja, es psicosis que os lo digo de verdad, es a conjunt, conjunt como el estampado de la "tela" de rosas y mariposas.

Misskoketasdolls Barbie Anabel, como la bautizó mi hija, que lleva el último traje que le hice que lo podéis ver aquí. Tienen reservadas entradas especiales en este blog, como una sección dentro de costura creativa.

Uno de los lapiceros está también forrado con la teliiiita.
Ahí, podéis ver un neceser, tengo guardado el escalímetro y otras herramientas, detrás del neceser, me hice con un archivador abierto y tengo las reglas, y escuadra de mi madre cuando hacía corte y confección. Os recuerdo que mi madre era profesora, pero yo no pude aprender con ella.

Así que todo lo que hago es autodidacta, e inventado, paseo poco por el mundo 3.0 , me gusta exprimirme, aunque si consultara más tutoriales seguro que me ahorraría todo el tiempo que pierdo en descoser y avanzaría en hacer muchos más proyectos costuriles.

Recientemente entré en IG, me resistia, y he encontrado de el mundo del hanmade verdaderas e increbiles crafters, bloggers y youtubers, de la talla de Diana de @unamamicrafter  con su nuevo libro, la dulce Marian de @aniramkitty, la adorable @misprimerapuntadas, y muchísimas otras, que voy conociendo poco a poco y prometo que me ahorraré males de cabeza y las seguiré.


Este es mi tablero, aquí tengo pinchados algunos patrones, broches de fieltro que me gustaron en su día y los que más me pongo. Los hice yo, podéis consultar mis inicios en el blog de Mundo del Fieltro.
Estas son mis dos tablas de plancha. Resulta que ya está inventado todo o casi todo. Cuando las hice, la verdad que no consulté ninguna fuente, pero una vez las tenía hechas mi madre me envió un enlace, de muchas youtubers que habían hecho tutoriales, podría haberme ahorrado mucho tiempo de pensar, pero me enorgullezco de mí misma porque lo saqué sola.

Os detallo aquí el proceso, y si en algún momento pienso en hacer otra, prometo hacer un paso a paso.
Proceso de la tabla de planchado portátil : Interior de madera, en la parte de encima fieltro tipo guata en lámina, corté la tela, que pudiera voltearla para atrás, tirando con presión para que quedara tensa y se ajustara. Por la parte de atrás le puse puntos de silicona, y luego la cubrí con una lámina de fieltro. Estoy encantada, siempre iba con trozos de tela o toalla, por no sacar la grande.


Pues el maniquí tengo que decir que se ajusta a mis medidas personales, y lo utilizo para hacer me mi ropa, por lo que no me compré uno ajsutable, y estoy contenta, porque solo coso ropa para Mía, sino para mí y para quien me lo pide. Lo forré yo, igual que el pequeñito que está en la mesa de la máquina de coser.

En ese rincón, contiguo a la mesa grande, está la mesa pequeña, estaba pendiente de ir a comprar un tablero para el huequito, y no llegaba el día. Total que cogí una estantería que realmente no utilizaba del interior de un armario y casualidad o causalidad, pero la medida era exacta, tenía las patas de la mesa antigua que tenía en el taller antiguo de soltera, y se las coloqué, y nada hueco aprovechado.

También me gustaría, en la mesa donde tengo la máquina de coser, sacar del armario, porque la saco y la meto, la overlock, mi adorada overloock regalada por mi más referente mami. Me queda pendiente poder poner una estantería para archivadores de mis proyectos de manualidades, de costura, y poder tener a mano el único libro que tengo de costura que me regalaron mis amores este pasado Sant Jordi, de técnicas de costura. En definitiva hacerme una biblioteca.

La papelera, también está forrada siiiiiiiiiiiii. La silla también es de ikea y le hice una funda. Me hice un cojín para la espalda. Colgada de la silla una bolsa tipo totem  y un reposa pies hecho con trozos de madera que al desmontar un mueble lo guardé pensando en hacer un reposa pies.

ESA SEÑORITA TAN SEÑORONA es mi máquina de coser, un chollo en la compra, y una auténtica máquina fuera de series. Modelo Alfa 4670, yo la llamo Alfa Romeo, con una gran potencia, una fuera de serie, con gran calibre y cilindrada que me lleva donde quiero y estoy encantada, es la que me acompaña en mis Locuras costuriles, me hace sentir su Julieta.


Poco más que esoty encantada con cada detalle, hecho por mí y acumulando regalos o autoregalos para mi uso y disfrute, porue aquí no entra nadie sin permiso, jajaja...

Gracias por seguirme, espero que te haya gustado mi despacho ,mi taller, mi espacio creativo de sueños.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...