lunes, 29 de abril de 2019

CONJUNTO CORONA, SACO TÉRMICO forma de GATO Y PORTABOCADILLOS ( PATRONES GRATIS)

Hola holita,

Sigo en modo costura creativa; cuanto más cosas tengo que hacer más me abordan las ganas de crear, coser e inventar, y os traigo este conjunt conjunt. Saco térmico con forma de gato, corona y porta bocadillos, menudo regalo chulo.

Ya sabéis que las cosas a conjunto son las que más nos gustan, verdad?. Pues con este conjunto es éxito asegurado, para el que lo regala y el que lo recibe mucho más.



Conjunto a conjunto


Saco térmico relleno de semillas de lino dorado 


 Corona con tela de pizarra, y cada año que sumas creces


Portabocadillos con plástico ecológico y apto para alimentos


HOY LA ENTRADA VIENE CON PATRONES GRATIS. Otra vez? sí, ES QUE COMPARTIR ES DE GUAPAS

El día que os compartí la entrada del conjunto costura creativa craft gatuno , dedicada a regalos #diy, no pude compartiros el patrón del saco térmico en forma de gato, aunque sí del resto de regalos.

Esos regalos en la mayoría eran muy fáciles y sencillos de hacer y os facilité, los paso a paso y los patrones gratis descargables. 

Recordad que en el apartado de COMPARTIR ES DE GUAPAS, tenéis colgados patrones, fichas gratis.

He conseguido escanear el patrón del gato.

 PATRONES SACO TÉRMICO FORMA DE GATO
Pincha en la imagen, te lleva a los patrones gratis descargables
Materiales:
  • Tela bonita, muy importante de algodón 100%
  • Semillas de lino dorado (600-700gr)
  • Máquina de coser
  • Aguja e hilo
Es muy importante que la tela sea 100% algodón, ya que van al microondas entre 1 minuto o minuto y medio.

Los sacos van ideales para las cervicales, para dar calor necesario en alguna zona afectada por temas traumatológicos o físicos. Ideales para el dolor menstrual.

He optado por este relleno, el de semillas de lino dorado, porque no le salen bichos, como el arroz o el trigo y son más cómodas y no hacen bulto como el relleno de huesos de cereza o olivas.

Además ahora que se acerca el día de la madre, puedes hacerle un saco térmico. Atrévete.

Paso a Paso

Hacéis unir las piezas, las trasladáis en la tela( doble). Dibujáis y coséis por encima de la raya marcada. Dejad 0.5cm de costura o 1cm. Atacar en cada una de las esquinas y hacer cortes en puntas y en las zonas redondeadas hacer leves cortes para cuando le deis la formas no os hagan feos tipo puntas imposibles de girar o la ropa que parezca que tira.

Pensad en dejar 4 centímetros de abertura para poder girar la tela, rellenar de semillas. Lo mejor en la pierna al lado del rabito. 

Una vez cosido y girado, lo rellenáis con un embudo de cocina o bien le hacéis uno de papel o cartulina rellenamos, cerramos por dónde hemos dejado la apertura y ya podemos disfrutar de vuestro saco térmico gatuno.

IDEAS:

Como puedes imaginar, formas las que quieras, y si no te gustan los sacos térmicos con formas, pues puedes optar por los típicos, los rectangulares.

Los rectangulares permiten lo siguiente, hacer el saco en una tela de sábana de algodón 100% siempre y puedes hacerle una funda exterior con tela bonita y 100% algodón, la funda que sea sin llevar velcro ni cremalleras, mejor con el sistema cruzado.

Chao Chaíto, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber tu opinión, espero respeto. Gracias!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...