miércoles, 19 de diciembre de 2018

ADORNOS PARA EL ÁRBOL CON PIÑAS DIY- MUÑECO DE NIEVE

Hola familias bonitas!

Las piñas, otra vez ellas, y en esta ocasión, sorprenderán a 25 personas maravillosas. Mia como cada año regala al equipo de profesionales de su escuela una cosa hecha por ella y con nuestra ayuda.

Os gusta? un adorno para el árbol, nos encanta.



Materiales

  • Piñas
  • Rotulador naranja y negro
  • Pintura blanca
  • Pegamento o pistola de silicona 
  • Cartulina negra
  • Folios de colores
  • palillos 
  • Bolas de poliespan de 25 o 30 mm
  • Campanilla
  • Cinta o cordón para colgar
El material lo encontramos en un bazar chino, en su sección craft.


Hacer 25 piezas no ha sido nada fácil para una niña de su edad, distracción y asaltaba la impaciencia, pero eso es lo que tienen las manualidades que ayudan a reconducir la impaciencia, impulsividad y es en definitiva terapéutico.

Las empezamos con mucho tiempo y hemos contribuido todos, Mia ha disfrutado mucho, y es una manualidad muy entretenida de mucha colaboración y equipo.

Proceso

Como siempre os indicamos, es muy importante despejar el lugar de trabajo, y dejar todos los materiales preparados. Nos ponemos las batas, y empezamos la aventura y en esta ocasión muy acompañada.

Pintamos las piñas del color blanca, Mia las pintó todas, dejamos secar. Mientras preparamos otros materiales, pintar las puntas de palillos de dientes de color naranja con rotulador.

Los gorros están hechos con cartulina negra, dos redonda y un rectángulo. Redonda grande de 2 cm de diámetro y la pequeña de 1 cm. El rectángulo de altura 1 cm y largo 5 cm. Lo unimos con silicona, le hacemos un orificio a la redonda pequeña para poder ponerle el cordil para el árbol.

Los botones del muñeco los hicimos con una máquina de hacer agujeros y papel de colores, los enganchamos con silicona, en tres puntos repartidos a lo largo dela piña.

La cabeza la hicimos con poliespan. Los ojos y boca con rotulador negro. hacemos un orificio con la punta del palillo le ponemos un punto de silicona e introducimos la nariz previamente pintado y cortada. La medida de la nariz depende de lo pinocho que queráis al muñeco ;)-

Podemos unir piezas. Gorro a la cabeza, cabeza al cuerpo-piña. Para pulir acabados de la unión del cuerpo y la cabeza le ponemos la cinta escocesa o con el estampado que queramos. La medida de la cinta es al gusto también.

La campanilla la ligamos al rededor del cuerpo.

Realmente, ha sido increíble el esfuerzo pero ha quedado tan bonito, seguro que quien lo reciba lo valorará.

Ideas extras,  podemos hacer una guirnalda de muñecos de nieve piña o los podemos hacer colgar de una rama de árbol.

En ocasiones los retos se presentan de forma divertida, y este ha sido uno. Que Mia pudiera mantener la perseverancia y paciencia para conseguir el resultado final, con su edad todo un logro.
Hasta una nueva manualidad,

Chao, Chaíto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber tu opinión, espero respeto. Gracias!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...