jueves, 28 de febrero de 2019

TALLER DE COSTURA CREATIVA CON NIÑOS Y NIÑAS- PUNTO DE LIBRO

Hola holita,

Con estos Materiales hice mí primer#tallerdecosturacreativa para niñxs, nada más y nada menos que con 47 angelitxs de 6 años.





Qué puede salir con estos materiales#fieltro?

Pues este fué el resultado:  #puntodelibro de #fieltro dándole su toque personal, han cosido un botón, el resto de materiales se lo han llevado a casa, junto con su aguja para que sigan practicando.



Han conseguido coser un #botón y lo han hecho perfecto, muero de amor con el arte que tienen.

Ya os conté que iba a dar un #tallerdecosturacreativa con 47 fierecillas compañerxs de clase de Mia.

Empecé con una introducción de mis cuatro trabajos, 1.-ser persona quererme creer en mí para ser feliz 2.-ser madre, 3.-mi trabajo que me encanta, 4.-este otro trabajo de la costura que está pasando de hobbie a trabajo...Toda yo muy mona en pijama, así he ido también a trabajar, porque hoy en la semana loca llevan cada día una cosa y hoy tocaba pijama y pues eso... yo también con pijama y connn tacones.

Les he pasado un power point tipo cuento con la historia de la costura remontada desde la prehistoria y de los oficios de diseñadores, modistos, sastres, y costureras ( todo en masculino y femenino), explicar herramientas, lugar de trabajo, el reciclaje.

Ha sido fascinante han participado mucho durante la historia. En ella iban muchos mensajes de motivación, pasión, potenciar la creatividad, respeto al medio ambiente, costuras sostensible, que no tiene sexo este oficio y también incluía pistas de lo que sería el taller.
Nos hemos puesto manos a la #aguja, todo un espectáculo.

Han dado su opinión y explicaciones de porque les ha gustado, que gratificante ha sido una pasada.

Han tenido un diploma y eso les ha fliiipaado.


Han podido ver de cerca una máquina de coser y cosas que se pueden hacer con la costura. Me he llevado todo lo que cabía en un carro de la compra, de cosas de costura, y lo que no cabía, lo han visto en fotos  y claro un espectáculo, han flipado, les he creado la necesidad de crear y ser costurillas
Han habido pinchacitos, pero es uno de los riesgos de este oficio, como en otros hay otros riesgos.

Ha sido fascinante, sus mentes creativas y su sinceridad y gratitud sin límites.

Estoy muy feliz, mucho, y con muchas ganas de hacer nuevos talleres y llevar estos oficios a muchos niños y niñas y potenciar su imaginación y creatividad.

Quiero haceros un tutorial sobre esto!

Chao Chaíto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber tu opinión, espero respeto. Gracias!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...