Hola holita muy buenos días,
Habéis dormido bien? Yooo NO! hoy parezco un oso panda zombie; Mia se despertó vomitando y aunque ya está perfecta. Nos quedamos en casa yo enfermera zombie y ella ya a tope de power, hooooola? Que estabas que te morías! suerte que nunca se pone mala, porque que enferma más malamadre mía... Lo de vomitar es un castigo dice ella por no hacerme caso( nota mental: tiene conciencia, no lo estamos haciendo tan mal, hay esperanza ). Ayer le ofrecieron chuches, que nunca come y en fin...veneno...y luego no cenó, pues boom!
Que idea os traigo hoy?
Sí! así es... una #alfombra de hilo de #yute. Y... Sí! muy a conjunto para mi #tallerdecrear . No encontraba ninguna y si no existen pues me lo invento y lo creo y ahí está.
Utilicé la técnica de estarcir, que consiste en estampar sobre una superficie el dibujo que queda en el hueco de una plantilla perforada, pasando sobre ella un pincel, esponja o trapo empapados en pintura; se emplea principalmente como técnica decorativa.
Podemos estarcir en paredes, también en ropa, bolsos, alfombras, cosas mil... Y con idea salen cosas preciosas.
Materiales
- Hilo de yute
- Alfombra de yute
- Pintura blanca, roja, verde para tela
- Esponja
- Plato para mezclar
Paso a paso
Dibujar una rosa o imagen que se quiera transferir, la plastifiqué, con un cutter saqué las partes que irían estarcidas.
Con pintura para tela roja, blanca, verde y negra, mezclé y saqué tonalidades de rosa y verde. Con un estropajo viejo recortas la zona de la esponja y empapamos pintura y mediante toquecitos en la plantilla se traslada el dibujo. A mano alzada dibujé las hojas y las ramas y salió mi logo.
Finalmente, decidí pasarle la plancha así se fija la pintura.
Como podéis ver, no necesitáis comprar plantillas, es más si no tienes plastificadora puedes utilizar hojas de celulosa transparente, de las utilizadas para encuadernar.
Pd: si me canso de la alfombra del derecho la puedo ver del revés
Pd: aprovecharemos el día, malamadre destrozada
buena hija a tope de power...
Chao chíto, sed felices!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encantará saber tu opinión, espero respeto. Gracias!