domingo, 27 de enero de 2019

DIY RELOJ COSTURA EN BASTIDOR

Hola holita hola,

Tic TAC tic TAC, ya es hora de desvelar qué es lo que había en la foto anterior...El tic, tac, tic, tac de mi reloj nuevo lleva sonando desde hace unas horas en mi espacio. Con materiales tan sencillos como un trozo de tela, un bastidor y y piezas de fimo o botones, podréis tener un reloj como el que os voy a enseñar a hacer hoy.





Seguro que adivinasteis que era, síí un #reloj en #bastidor para mí habitación de crear, ese espacio en el que os dejo entrar cada vez que os muestro una creación, por cierto haré una entrada muy especial de mi #espaciocreativo mi #tallerdecostura.





Os dejo la lista de materiales y el paso a paso con sorpresa como siempre, porque compartir es de guapas, si sí #freepattern

No os he engañado la foto anterior tenía mucho de mí, de mi #pasión y de las cosas que valoro y de un factor muy importante que es igual para todos el #tiempo , igual para todos pero no aprovechado de igual forma... Yo siempre quiero más y mira que lo exprimo...

A qué dedicas tu tiempo para tí?

Espero que os guste mí nuevo reloj que marcará las horas para que no llegue tarde a publicar y estar en contacto con vosotrxs 

Será otro elemento #decorativo para mí espaaaacio y como no podía ser de otra forma porque no puedo evitarlo y no quiero evitarlo rá a conjunto. Por cierto la tela de la máquina de coser y del maniquí os debe sonar, es mi #telamaspreferidadelmundomundial. Tela de la que extraje mi logo y es como está ambientado mi blog.

Sed felices acabad de pasar el domingo de la manera más divina posible y si no sabéis que hacer, inspiraros y de paso tomar nota de los materiales para comprarlos esta semana y con el #patróngratis hacer vuestro #relojenbastidor.

Materiales
  • Tela bonita, en mi caso tela loneta color beig
  • Mecanismo interno de reloj, yo utilicé uno de un reloj que no le dábamos uso, pero podéis comprar aquí
  • Patrón máquina de coser( todos los patrones los comparto en el espacio COMPARTIR ES DE GUAPAS)
  • Cartulinas
  • Bastidor
  • Piezas de fimo o botones
  • Aguja e hilo o máquina de coser

Paso a Paso

En primer lugar elegir la tela (si es tipo lona mejor)  y coser la máquina de coser, quise ser muy detallista y le hice una bobina de hilo con fimo que le lie hilo para que pareciera lo más real posible, saqué la hebra hasta lo que sería el pasador de hilo de la parte de arriba y la aguja de abajo que es una aguja de verdad de máquina de coser, que se me había roto y la guardé penando en este proyecto.




Seguidamente, hay que poner la tela en el bastidor (lo más tensa posible. 



Elegid los botones o piezas que más os gusten. En esta ocasión yo hice estas piezas, con fimo, de unos botones de costura que me dejaron. Son muy fáciles de hacer los moldes y los he pintado con spray pintiplus.



Cuando ya tengamos los botones decididos lo que tenemos que hacer es colocar (ya sean cosidos o pegándolos como hice yo) bien alineados marcando las horas. 

Y ya solo nos faltaría poner la maquinaría. La podéis reutilizar de un reloj antiguo o bien comprar aquí y es bien sencillo de colocar. Primero marcad el centro de la tela con un lápiz y luego con un punzón id abriendo la tela con mucho cuidado. Colocáis las agujas, yo le puse un poco de base, unas cartulinas del mismo color que la loneta para darle sujeción y fuerza y…¡¡listo!! La maquinaría va por detrás, así que lo feo nunca se ve.







Sencillo ¿verdad? Y mirad que reloj tan resultón. Queda ideal en mi espacio creativo, ah qué quieres ver mi cuarto? espera espera que pronto lo mostraré…





Chao chaíto 😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber tu opinión, espero respeto. Gracias!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...